jueves, 9 de diciembre de 2010

                        ENSAYO DE LA GUAGUA VA EN REVERSA
                
                              La bella en reversa: un país sin progreso


Toda persona en este mundo desea vivir en un país que sea del primer mundo sin embargo, solo muy pocos pertenecen a esto. Los países del primer mundo tienen ciertas características tales como buenos gobernantes, los cuales gobiernan de la manera que es necesaria. Pero lamentablemente la Republica Dominicana no es uno de estos países, ya que no cuentan con verdaderos gobernantes que ayuden de forma correcta a este país. Otro aspecto importante es la educación es muy mala, siempre los gobernantes se suben en una guagua y dicen que van para delante pero la bella va en reversa: un país sin progreso.

En primer lugar para ser un mejor país, debemos de mejorar nuestra educación porque somos uno de los peores países en lo que a educación se refiere. Una de las causas mas importantes son los políticos, los cuales dicen que han realizado mucho trabajo pero no lo hacen, lo que hacen es robarse una gran cantidad de dinero. Estos políticos hacen muchas promesas, sin embargo la mayoría no las cumplen, por ejemplo dicen que han reconstruido muchas escuelas pero no lo han hecho. Hemos visto en reportajes de programas de televisión tales como en Nuria, los cuales hacen reportajes de las tantas escuelas que están destrozada en nuestro país.

Otro aspecto importante es el dinero, los gobernantes dicen que nuestro país recibe una gran cantidad de dinero todos los años, sin embargo ese dinero aparece para cosas buenas. Los gobernantes invierten una enorme cantidad de dinero en actividades que no son tan importantes tales como el famosísimo metro de la ciudad de Santo Domingo. En el Metro se invirtieron más de $300, 000,000 millones de pesos, con este dinero se habían podido  reestablecer una enorme cantidad de escuelas y no solo escuelas sino también una gran cantidad de calles. Este dinero es robado por muchos políticos ya que en nuestro país muchos políticos reciben una excesiva cantidad de dinero incluso algunos llegan a ganar mas dinero que el mismo presidente.

Cuando uno de los artista más importantes y más famosos no solo de nuestro país sino también de todo el mundo tal como el señor Juan Luís Guerra crítica la situación de nuestro país es porque en verdad estamos mal. Pero no solo es Juan Luís Guerra sino también otros tales como el bachatero dominicano Luís Vargas, entre otros importantes artistas. Una de las razones de que los artistas critiquen es que ellos a veces regalan casas a los pobres y estos venden estas casas para volver a la pobre casa que tenían, esta es una de las razones para los artistas criticar. También critican por la enorme cantidad de delincuentes que existen en este país, y que la policía los atrapa y luego a los dos o tres días vuelven y lo dejan en libertad.

Para finalizar no solo deben de mejorar los gobernantes sino también nosotros ya que somos la población de la Republica Dominicana. Si logramos esto tal vez podamos avanzar a convertirnos en un país del segundo mundo y quizás del primer mundo. Debemos darnos cuenta de la injusticia que vivimos diario con estos gobernantes y solo confiar en gobernantes que estén capacitados para este importante trabajo. Debemos de tratar de buscar la mejor forma de cambiar la guagua que esta en reversa para cambiarla para que valle hacia delante como debe de ser ya que la bella va en reversa: un país sin progreso.